
«Si no sabes por dónde empezar con tu imagen personal, sólo dime cómo te quieres sentir» – Mira adentro, despierta y brilla.
El único factor que está impidiendo que hoy tu imagen personal no refleje quién eres en esencia, tus valores, los conocimientos en tu área de experticia, tus gustos y talentos es que no te has tomado realmente unos minutos para preguntarte:
¿Cómo me quiero sentir cuando termine de vestirme por las mañanas y me mire al espejo?
Esta pregunta, aunque parezca simple, si te la haces en calma, sin apuro y te regalas el tiempo de escucharte, te hará subir el primer escalón para alcanzar ese resultado que crees lejano o que vienes postergando justamente porque no te otorgaste claridad.
Esto que acabas de leer, puede que te haga pensar que no tiene nada que ver con el título del artículo que te trajo hasta aquí, pero créeme, tiene absolutamente todo que ver, y a continuación te lo explico como 1era. clave para que tengas en cuenta al momento de elegir el Asesor de Imagen perfecto para ti.
1.- Define cómo te quieres sentir al finalizar tus sesiones de Asesoría de Imagen.
Este es el punto de partida.
De hecho, es una de las preguntas que siempre les hago a mis asesoradas, incluso antes de nuestra primera sesión.
¿Por qué?
Porque si no definiste tus objetivos personales, ¿cómo pretendes alcanzar resultados?
Te voy a dar 1 ejemplo:
Si haciéndote la pregunta: ¿Cómo me quiero sentir cuando termine de vestirme por las mañanas y me mire al espejo?, la respuesta que viene a tu mente es:
- Quiero sentirme exitosa, quiero que mi imagen personal proyecte poder, liderazgo, que mis empleados me admiren y respeten.
En este caso, te recomendaría un Asesor de Imagen especialista en Protocolo e
Imagen Ejecutiva.
Si me dices:
- Quiero sentirme renovada, con ánimo de vivir, mi guardarropa es realmente aburrido y hasta me deprime. Quiero ser vista, y que al vestirme no me sienta invisible.
En este caso, te voy a sugerir un Asesor de Imagen especialista en Colorimetría.
Si me dices:
- Quiero sentirme segura, he pasado por diferentes sucesos donde me doy cuenta que mi autoestima está en el suelo. No me siento atractiva y ya no le encuentro el sentido a vestirme diferente cada día, visto en automático.
En este caso, tu mejor opción será un Asesor de Imagen que además trabaje
tu mentalidad, autoestima y amor propio.
Como te darás cuenta, cada necesidad debe ser cubierta por el Asesor de Imagen especialista en el área de necesidad del cliente.
Que sepas que al graduarnos, (dependiendo de la escuela), todos salimos de la carrera teniendo conocimientos en todas o en la mayoría de las áreas.
Ya va por cuenta de cada Asesor de Imagen, (como en cualquier profesión), que sigamos capacitándonos para tener 1 o más especialidades y así destacarse dentro de nuestro sector y ser recomendados por nuestra forma de trabajar con los clientes.
En este punto, espero que tengas claro, cuál es el Asesor de Imagen que estarías necesitando.
2.- Asegúrate que el Asesor de Imagen que contrates tenga clientes reales:
La teoría aprendida en la escuela es tan sólo la base del conocimiento del Asesor.
Dista mucho lo aprendido en libros, cursos, mentorías a lo que realmente se aprende en “la cancha”.
El ojo del Asesor de Imagen se agudiza con la cantidad de clientes que pasan por sus servicios.
Jamás será lo mismo un Asesor de Imagen graduado que se ha dedicado a dictar charlas y talleres teóricos para escuelas, empresas, etc. de forma masiva y repitiendo un guión aprendido, que el uno a uno con el cliente.
Una vez que tengas claridad sobre el punto número 1, procede a buscar el Asesor de Imagen con experiencia en el área que estés necesitando.
Lee las reseñas que les hayan dejado sus clientes en la sección de testimonios de su página web, pásate a ver sus redes sociales y mira cómo interactúa con su comunidad.
3.- Mira qué está haciendo hoy con su Marca Personal:
Como decía mi mamita, “A quien le cae el guante…que se lo chante”
Lo cual quiere decir, que si eres Asesora de Imagen y lo que escribo te hace pasar un trago amargo, no me voy a disculpar 🙂.
Como en toda profesión, el Asesor de Imagen debe seguir capacitándose para darle lo mejor a su cliente.
Te doy un ejemplo:
El próximo año Dios mediante, me haré una cirugía estética (te contaré en su momento).
¿A qué médico crees que elegiré?
- ¿Al más económico?
- ¿Al que me da siempre ofertas y promociones?
- ¿Al que revisando su trayectoría leo que se graduó en el 2011 y desde allí no continúo haciendo estudios pero que me otorga facilidades de pago?
- ¿Al que sigo por redes sociales y observo su trayectoria por meses, se actualiza constantemente, muestra casos de clientes reales y ha sumado testimonios de pacientes felices?
Obviamente, no voy a elegir por precio un servicio que me va a cambiar la vida, elegiré la última de las opciones que te acabo de describir.
Tú me dirás, “Bueno Amelia, una cosa es tu cuerpo y otra una sesión de Asesoría de Imagen”
Te responderé, la forma cómo eliges 1 cosa me dice cómo eliges todas. ¡SAY NO MORE!

4.- Mira cuánto cuida su propia imagen:
No sé tú, pero si voy a contratar un nutricionista y me abre la puerta un doctor con sobrepeso, yo dudaría de su experticia.
Nadie puede enseñar algo que no practica.
No te digo que esperes que la imagen del Asesor de Imagen sea 24 horas con el cabello pulido y traje de corbata.
Si eres seguidora de mis stories por redes sociales, sabrás que la mayor parte del tiempo que estoy en mi departamento sóla, la paso con muy poca ropa.
Amo mi libertad y me siento muy cómoda en mi piel.
Me doy toda la licencia del mundo de andar así cuando me encuentro sólo conmigo.
Pero de la puerta de mi departamento para la calle, es otra historia.
La ropa para mí es una extensión de mi personalidad, es mi esencia llevada al exterior.
En mi soledad soy muy libre, cuando toca compartir con otros me encanta que mi ropa hable de mí sin que yo tenga que decir absolutamente nada.
En este punto te sugiero que tomes en cuenta cómo lleva el Asesor de Imagen su imagen personal, la imagen de sus redes sociales, la forma como se expresa de diferentes temas, si se muestra en fotografías reales o siempre utiliza fotos de otras personas para ofrecer sus servicios.
Todo eso habla de la imagen del Asesor y desde allí decide si resuena contigo su metodología.
5.- Hazle caso a tu intuición:
Siempre he creído que las personas que llegan a nuestras vidas son correspondientes a nuestra energía.
Esta manera que elijo como forma de vida la extrapolo también a mis clientes.
Siento profunda felicidad cuando me dicen que llegaron a mi por alguno de mis artículos en el Blog y que sintieron que era yo ese Asesor de Imagen que estaban buscando.
No llegan por recomendación, llegan sin conocerme y lo que leen aquí las enamora.
Creo en la magia en todas sus formas y creo que si hoy estás aquí es por esa misma razón.
No sé cuál es el Asesor de Imagen que estés necesitando, pero si luego de pasarte por mi trayectoria, decidiste darle una miradita a los testimonios que me dejan las clientas en la web o en mis redes sociales, y decides que soy yo quien puede ayudarte, AQUÍ puedes ver cómo podemos trabajar juntas en tu nueva imagen personal.

Si te vienes preguntando cuál es mi especialidad, te cuento que la consigna con mi Marca Personal es que cada mujer que pase por mi vida, viva una vida más bonita, más feliz y más organizada.
Es por eso que además de especializarme en Colorimetría, he dedicado muchos años de mi vida y continúo estudiando herramientas de Desarrollo Personal y Mentalidad, así como de autoconocimiento tales como Astrología, Numerología, Feng Shui y diferentes mancias que me ayudan con cada clienta dependiendo de su necesidad.
Espero que este artículo te ayude a despejar dudas al momento de elegir al Asesor de Imagen que te acompañará en el viaje a tus objetivos.
Nos leemos el próximo viernes y si todavía no me sigues por mis redes sociales, hazlo aquí.
Un beso,
Rosa Amelia.
¿Sientes que ya es tu momento para trabajar en tu imagen?
Vamos juntas. Apúntate a mi newsletter para que recibas en tu bandeja de email 1 vez al mes contenido que te será muy útil tanto en desarrollo personal como en imagen. Además, te enterarás de los eventos que realice próximamente.
BONUS: Al apuntarte descarga GRATIS mi guía práctica de 10 días para reconectar con tu autoestima y amor propio.