
Atrás quedaron los años en los que consultar a un Asesor de Imagen era un lujo exclusivo de artistas, políticos y futbolistas. Cada día se van sumando más mujeres y ciudadanos de a pie porque encuentran en un buen asesoramiento de imagen las herramientas necesarias para maximizar su tiempo cada día, ahorrar a mediano y largo plazo y sobresalir en el rubro en que se desempeñen.
No sé qué referencias tengas acerca de cómo trabaja un experto en Imagen Personal, lo que sí te puedo decir, es que, el común denominador de mujeres que llegan a mi consulta ya sea por recomendación o por mis redes sociales, siempre me dicen: “Me gusta como llevas el tema de la Imagen. Me siento muy cómoda contigo”.
Esa frase siempre me deja pensando, ¿será que mi profesión tiene el estigma de frívola y superficial?. Seguro muchos recuerdan ese programa extranjero donde 2 personas conducían un espacio televisivo cuyo nombre, si mal no recuerdo, era: “No te lo pongas”, desde donde hacían que el participante del día tirara a la basura todo lo que ellos creían feo, anticuado, ridículo, viejo, etc., sin importarles un ápice la opinión del asesorado en cuestión. No lo acompañaban en el tránsito, no empatizaban con él y para terminar la faena, los llevaban a cortar y decolorar el cabello, ¡porque las rubias caen mejor!.
Si creciste viendo ese programa o esa es la idea que tienes de un asesoramiento de imagen, te pido desde lo más profundo de mi corazón que sigas leyendo y que me des la oportunidad en los minutos que nos quedan de darme el beneficio de la duda.
¿Qué hará por tí un buen Asesor de Imagen?
Se interesará en saber a profundidad qué es lo que necesitas: te hará sentir en confianza para que seas tú misma la que le cuente los reales motivos de tu visita. Ésta fase es muy importante porque a raíz de esa plática se establecerán los objetivos.
Diseñará una hoja de ruta que tú aprobarás: nada es impuesto. Juntas diseñarán la estrategia a seguir durante todas las sesiones, teniendo en cuenta que es lo que quieres cambiar y mejorar.
Propondrá en base a su experiencia: proponer no significa obligar. Un buen asesor de imagen es respetuoso de tus gustos, tu forma de ver la vida y tu cultura. Puede proponer pero nunca imponer. La última palabra siempre la tendrás tú. Eso sí, déjate sugerir y observa el cambio. Me ha tocado vestir muchas mujeres que no creen que determinado molde de prenda o material de tela les quedaría bien y se han llevado gratas sorpresas.
Te ayudará a ahorrar: Una vez que conozcas los colores que mejor te lucen, los cortes de prendas que hacen resaltar tus curvas, y te enseñe a comprar según tu estilo, dejarás de comprar prendas que se ven bonitas en un maniquí pero que llevadas a la realidad, lo único que hará es ocupar espacio inerte en tu guardarropa.
Te enseñará a darle muchas vidas a las prendas que ya tienes: Lejos de lo que se cree, un buen asesor de imagen no impulsa en primer lugar una vuelta por las tiendas. Lo más importante es que aprendas a sacarle el mayor provecho a las que ya tienes y sobre ellas hacer una lista de lo que puedes ir adquiriendo para potenciar tu guardarropa actual.
Te enseñará a cuidarte de adentro hacia afuera: No creemos en cambios de 1 día. Los cambios son progresivos. Para que sean duraderos en el tiempo debes interiorizarlos. Te invitará a trabajar por sesiones y a tu ritmo. Cada paso van a la segura. Y se busca que todo lo aprendido sea para siempre.
Espero haberte ayudado a conocer un poco más el trabajo que hacemos los buenos Asesores de Imagen.
Con amor, Rosa Amelia.
Jimena dice:
Me gusta como escribes se sientr como si estuvieras a mi lado y no estar leyendonla entrada en tu blog 😁.
Yo si vi ese programa en algún momento pero no me gusto pero si debo reconocer que pense que un asesor de imagen solo te iba a decir que cosas deberías usar. Me gusta el saber que haces mas por la persona que solo decirle que color le queda bien. Aprendemos cosas nuevas siempre, que bo ito aprender de nosotras contigo ♥️
Rosa Amelia Alvarado dice:
Hola Jimenita hermosa, todas vamos aprendiendo en el camino. Y no sólo ustedes de mí, sino yo también de ustedes. Como ahorita por ejemplo que ingreso a subir la entrada del blog de mañana (todos los viernes habrá nueva entrada) y me doy con la sorpresa de que tenía por revisar tu comentario. Y sin pena lo digo. Vamos juntas aprendiendo. Gracias a tí estaré más pendiente de mi bandeja de notificaciones. Sobre todo lo que hacemos los Asesores, pues te cuento que hasta hace 10 minutos estuve consiguiéndole los últimos productos a una clienta que da a luz en unos días. Coordinando con las marcas para que le lleven las compras hasta la puerta de su casa considerando el estado del país. Como yo lo veo, somos bastante resolvedores. Somos como el hada madrina de cenicienta pero no hay carrozas que se conviertan en calabaza a medianoche jajaja. Si te enganchaste con la entrada del día 10, la de mañana te va a gustar más.
Un besote 🙂